Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos y actos en la parroquia de San Isidoro


Arte Sacro. Los cultos y actos que se celebrarán durante esta Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección, son los siguientes:

Viernes de Dolores: De 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, solemne acto de veneración a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. A las 20:00 horas, santa misa ante Nuestra Señora de Loreto que finalizará con el canto de la Salve. A continuación se rezará el piadoso ejercicio del Vía Crucis.

Domingo de Ramos: A las 12:00 y 13:00 horas, celebración de la santa misa.

Lunes, Martes y Miércoles Santo: A las 20:00 horas, celebración de la santa misa.

Jueves Santo: A las 17:00 horas, santa misa in Coena Domini. Finalizada la misma, traslado del Santísimo Sacramento al Sagrario monumento, dónde quedará reservado. Desde ese momento y hasta las 20:00 horas, el templo permanecerá abierto para la adoración eucarística, finalizándose la jornada con el rezo de vísperas.

Viernes Santo: A las 10:30 horas, ejercicio piadoso de las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo. A las 12:00 horas, acción litúrgica de la Pasión del Señor (liturgia de la palabra, adoración de la cruz y sagrada comunión). A las 17:00 horas, rezo del Vía Crucis por los niños de la Hermandad. A las 18:00 horas, ejercicio piadoso de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. A las 19:30 horas, canto de la copla “En las zarzas del camino” y a continuación, esta Archicofradía realizará solemne Vía Crucis en sustitución de su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Rezo de preces de reglas, oración final y canto de la copla “Reina de San Isidoro”

Sábado Santo: A las 20:00 horas, solemne vigilia pascual.

Domingo de Resurrección: A las 13:00 horas, misa solemne de cumplimiento pascual.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.