Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Alberto Balbontín Abad presentó los proyectos de su candidatura a hermano mayor de Monte-Sión


Arte Sacro. Alberto Balbontín Abad, actual teniente hermano mayor y candidato a hermano mayor de Monte-Sión, presentó en la casa de hermandad y ante un numeroso grupo de hermanos, que completaron el aforo disponible, las líneas maestras de su proyecto para la corporación de la calle Feria en caso de resultar elegido en el Cabildo General de Elecciones que se celebrará el próximo 17 de junio.

Sus proyectos son:

ACCIÓN SOCIAL EN EL BARRIO DE LA FERIA

El principal proyecto y que será el centro de la Hermandad de Monte-Sión en los próximos años será la participación en la creación de una RESIDENCIA DE MAYORES en la actual casa de espiritualidad del Convento del Espíritu Santo. Un centro que contará con más de 3000 m2 y de la que la Hermandad de Monte-Sión formará parte junto a la orden de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo y la Fundación Doña María.

Un ambicioso proyecto social a escasos metros de la Capilla de Monte-Sión y que situará a la Hermandad a la cabeza de los grandes proyectos asistenciales de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. En el preacuerdo suscrito destacan los siguientes puntos:

-La Hermandad de Monte-Sión se reserva un cupo de plazas de residentes que irán destinadas a hermanos sin recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

-Se creará una bolsa de trabajo para los hermanos desempleados, los cuales tendrán prioridad para la contratación en un cupo determinado de los puestos de trabajos que se creen.

-La cesión de las actuales dependencias del Convento del Espíritu Santo garantizará unos ingresos mensuales a las Madres Comendadoras que le permitirá poder desarrollar su vida diaria con mayor solvencia.

BOLSA DE CARIDAD

La Bolsa de Caridad continuará volcándose en nuestro barrio, aumentando los recursos económicos y personales con las distintas entidades con las que venimos colaborando: ONNA Adoratrices, Hermanas Oblatas, Comedor Social de las Hijas de la Caridad, Economato Social del Casco Antiguo, …

Además, la Hermandad de Monte-Sión establecerá una vía directa de colaboración con la ASOCIACIÓN NACIONAL DE RETINOBLASTOMA. Se facilitará alojamiento y manutención de las familias andaluzas con hijos menores y sin recursos que deban desplazarse hasta la ciudad de Sevilla para la realización de las prótesis oculares. Para ello la Hermandad contará con un apartamento propio e independiente dentro de la Residencia de Mayores que se creará, y que será destinado a este fin.

NUEVO ALTAR PARA EL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO Y COLUMBARIO

Dentro del apartado patrimonial, se proyectará un altar propio para el Señor Orando en el Huerto como el que tuvo hasta las primeras décadas del siglo pasado. El mismo se situará en la actual localización de la vidriera principal de la Capilla, donde la imagen de nuestro titular ganará protagonismo situándose más cerca de los hermanos y devotos.

Este cambio conllevará a la reestructuración del Altar mayor de la Capilla, que pasará a estar ocupado exclusivamente por la Santísima Virgen del Rosario y en cuya parte trasera se construirá el COLUMBARIO de la Hermandad, con un acceso independiente por el compás. Es sin duda un anhelo de muchos hermanos y que tras los estudios de los últimos años tomará forma en el próximo cuatrienio.

OTROS OBJETIVOS QUE COMPLETAN EL PROYECTO:

Además de estos tres grandes proyectos que hemos detallado, de forma resumida se exponen otros objetivos que la Candidatura de Alberto Balbontín plantean para la Hermandad de Monte-Sión en el periodo comprendido entre 2021-2025

  1. Afrontaremos el proceso de RESTAURACIÓN del Señor Orando en el Huerto y se llevará a cabo un estudio sobre el estado de conservación de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud.
  2. Se redactarán nuevas REGLAS adaptadas a las necesidades de la Hermandad y a las actuales Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de Sevilla.
  3. En la Casa de Hermandad se concluirá el MUSEO, donde todo el patrimonio quedará expuesto de forma permanente para disfrute de los hermanos y para una mejor conservación. Además, se instalará un ASCENSOR que facilite el acceso de todos los hermanos.
  4. Continuaremos con la mejora y restauración del patrimonio de la cofradía y del destinado a los cultos, así como del ajuar de nuestros titulares, destinando el 10% del valor de las nuevas adquisiciones a la Bolsa de Caridad.
  5. La Juventud y la Formación serán el motor que impulse nuestra Hermandad hacia nuevos retos, para lo cual se ha realizado un proyecto integral y transversal que dinamizará nuestro día a día, haciendo de Monte-Sión la IGLESIA EN SALIDA que necesita nuestra sociedad.

 

Fotos: Alejandro del Castillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.