Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, regreso de la imagen de San Hermenegildo sedente y conferencia


Arte Sacro. Esta semana, la hermandad de San Hermenegildo tendrá dos citas importantes a saber. Por un lado, regresará del Museo de Bellas Artes la imagen de San Hermenegildo sedente, tras su feliz restauración a cargo de Carlos Peñuela Jordán.

De esta forma, el jueves 3 de junio, la hermandad tendrá una jornada de puertas abiertas para la contemplación de esta talla, que fuera la primitiva titular y  que se atribuye al círculo de Juan Bautista Vázquez “el Viejo”. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. A las 20 horas, tendrá lugar una conferencia del propio Carlos Peñuela en la que ahondará en los detalles de la restauración.

Por otro lado, el domingo 6 de junio, tendrán la función en la festividad del Corpus Christi, como marcan sus Reglas, a las 13 horas, estando la predicación a cargo de Jesús Toro, Pbro., Vicario Parroquial de la Parroquia de las Santas Justa y Rufina. Durante la eucaristía, se procederá a la jura de nuevos hermanos. Este día se suprimirá la habitual Exposición del Santísimo de las 12 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.