Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Misa ante la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla en el Día Nacional del Donante


Fco Javier Montiel. El primer miércoles de junio, las asociaciones de trasplantados, donantes de órganos  y  profesionales sanitarios se reúnen cada año en el Día Nacional del Donante de Órganos, y celebran en el “Santuario de la Vida” ante María Stma de las Angustias, Patrona de los Donantes desde abril de 2011, una misa de acción de gracias.

La misa, cargada de emotividad, fue oficiada por Fray Juan Dobado, Director Espiritual de la hermandad de Los Gitanos. En su homilía recalcó que las vidas de los trasplantados están cargadas de experiencias muy duras, pero que transmiten Esperanza. Donantes y  trasplantados dan un testimonio hermoso de lucha por la vida. Relacionó las donaciones con las palabras de Cristo en el Evangelio (Juan 15:12): “Nadie muestra más amor que quien da su vida por sus amigos”.

Asistieron miembros de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y de la Asociación Belén de la Solidaridad entre otras. También asistieron varias familias de donantes de órganos fallecidos y donantes vivos de hígado o de riñón y la Junta de Gobierno de la Hdad de los Gitanos encabezada por su Hno Mayor, José María Flores. Los sanitarios estuvieron representados por el Dr. Pérez Bernal, Director de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. 

Luis Nuñez, trasplantado de hígado, pianista profesional, acompañó la misa con el órgano del santuario.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.