Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Virgen de la Merced de San Gregorio. Hoy, veneración


Arte Sacro. En virtud de lo establecido en el art. 33. 2. de sus estatutos, en torno a la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, se consagrarán los cultos anuales a la titular mariana, que a continuación se detallan.

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo el solemne triduo a las 20,15 horas comenzando con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa. A cargo de la celebración estará el Rvdo. Padre Fr. Eduardo Rodríguez Márquez, OFMCap.; guardián del convento de los Padres Capuchinos de Sevilla.

El día 24 de septiembre, a las 20,15 horas, tendrá lugar la misa solemne en honor a la Santísima Madre, presidida y predicada por el Rvdo. Padre Fr. Emilio Santamaría Fernández, O. de M.; superior del convento de San Gregorio.

Los días 24 y 25 de septiembre todos los fieles devotos podrán realizar el acto reverencial como sustitución del tradicional besamanos en el horario habitual de la iglesia. El día 25 se celebrará la mensual misa de fraternidad de final de mes, presidida por la imagen de María Santísima. El horario será el habitual de la iglesia: de 10 a 13 y de 19 a 21,15 horas.

Del mismo modo, en el trascurso de los días del 16 al 24 de septiembre se rezará la oración de la novena a la Virgen de la Merced en todas las misas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.