Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen de Valvanera


Arte Sacro. Tras el visto bueno de todas las autoridades, anunciamos todos los datos de la procesión gloriosa de Nuestra Señora de Valvanera, patrona del barrio de La Calzada. Debido a una petición del CECOP, se retrasa la salida de las 18,30 a las 19 horas.

Misa preparatoria: sábado 25 de septiembre a las 12 horas en la parroquia de San Benito Abad. Ocupará la sagrada cátedra el hermano José Antonio Maya Díez, director espiritual de esta hermandad y párroco de San Benito Abad.

Debido a las medidas sanitarias provocadas por la COVID-19, la procesión no entrará en las Hermanitas de los Pobres. El paso de la patrona del barrio de La Calzada será vuelto hacia la Residencia una vez que llegue a la puerta de la misma.

Siguiendo las recomendaciones dadas desde las autoridades competentes, piden a todas las personas, que participen en el cortejo, que lleven mascarillas, y que mantengan las distancias recomendables.

Específicamente, a los componentes de la cuadrilla de capataces y costaleros se les someterá a un test de antígenos para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los mismos.

El recorrido será el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Fuenteovejuna, Chaves Nogales, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, San Benito.

El capataz será Juanma Martín, que por primera vez tocará este martillo tras el fallecimiento de su anterior capataz, Carlos Morán, que estará en el recuerdo de todos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación filarmónica cultural Santa María de las Nieves de Olivares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.