Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Macarena abre el plazo de inscripción para la banda juvenil de la Centuria Romana Macarena


Arte Sacro. La hermandad de la Macarena abre el periodo de inscripción para los futuros integrantes de la banda juvenil de la Centuria Romana Macarena en los puestos de corneta y bombo (tambores completos), que iniciará su preparación el próximo 20 de septiembre en la escuela de música Pepe Hidalgo con las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

El número de plazas disponibles será de 55 como máximo, y será necesaria la inscripción de aquellos niños que deseen incorporarse.

Los niños interesados podrán inscribirse entre el 13 y el 20 de septiembre de la siguiente manera:

Descargando la solicitud existente en la web de la hermandad y enviándola cumplimentada a banda@hermandaddelamacarena.es

Descargando la solicitud existente en la web de la hermandad  entregándola cumplimentada en Atención al Hermano en la casa de hermandad.

Rellenando en atención al hermano la solicitud y entregándola allí mismo.

Las solicitudes deberán ser por aquellos niños que deseen incorporarse (a partir de 8 años de edad las nuevas incorporaciones).

El número de plazas disponibles es de 55 como máximo. En el caso de que las solicitudes superen ese número, se realizará una prueba de aptitud musical a los niños que se incorporen por primera vez, quedando el resto en lista de espera.

El 20 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebrará una reunión informativa con los padres y niños en la escuela de música Pepe Hidalgo y se iniciará el curso musical garantizando las medidas de seguridad sanitaria anti-COVID.

Los horarios de formación musical y ensayos de la banda juvenil serán de lunes a jueves, de 20:00 a 21:00 horas, en la Escuela de Música.

La escuela de música Pepe Hidalgo tiene como objetivo formar a músicos que se integrarán en la banda juvenil y, en un futuro, formarán parte de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena.

La escuela pretende, además, despertar el interés y el amor a la música en los niños, que recibirán lecciones de iniciación musical, conceptos musicales y lenguaje musical, además de aprender a tocar la corneta o el tambor. La formación será integral al comprender educación musical, ensayos con los instrumentos y montaje de las marchas que compondrán el repertorio de la formación juvenil.

La formación musical será impartida por dos profesores titulados: Víctor Pérez Herrera (Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Huelva con las menciones de Educación Musical y Educación Especial) y Fernando Cárdenas González (Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla con la mención de Educación Musical), siendo Francisco García Vera, el responsable de la formación musical.

Foto: Pilar Pérez Gómez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.