Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La iglesia de Los Terceros será sede de la exposición Jubilar Rocío


Arte Sacro. La sede de la hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de Los Terceros, será sede oficial de la magna exposición Jubilar Rocío, tras la petición realizada por la hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, la aprobación del cabildo de oficiales de esta corporación y el conocimiento del rector del templo, el cura párroco de San Román y Santa Catalina y del director espiritual.

La inauguración tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 18:30 h., por medio de una sagrada eucaristía que contará con la presencia del Arzobispo de Sevilla y el Obispo de Huelva. La organización de esta celebración correrá a cargo de la hermandad Matriz.

La duración de la muestra se prolongará hasta el 14 de Noviembre.

Los Terceros albergará diferentes contenidos expositivos referentes a la relación de la advocación mariana del Rocío y las cofradías, y estará presidido por la representación de la escena de la venida del Espíritu Santo, Pentecostés, en el altar mayor y contará con las carretas de las hermandades de Coria, la Palma del Condado y Espartinas, y el palio de la Virgen del Rocío de la hermandad de la Redención, ubicadas en diferentes espacios de la nave central. Igualmente se podrá visitar la sala expositiva de la propia hermandad.

Las visitas se realizarán exclusivamente por medio de grupos guiados concertados, observando en todo momento las medidas COVID imperantes. Las entradas se podrán adquirir en la web jubilarrocio.com, gestionada por la propia organización, donde se podrán consultar los diferentes tramos horarios disponibles. La recaudación de las visitas estará destinada a las labores asistenciales y patrimoniales de la hermandad Matriz de Almonte y de la Sagrada Cena, respectivamente.

Sobre el culto público, el templo permanecerá abierto, de lunes a sábado, de 10:00 a 11:00 horas, momento en el que se habilitará la entrada sólo para la visita guiada. Con respecto a las celebraciones litúrgicas, la hermandad celebrará las santas misas habituales, jueves y sábado a las 20:30 h y domingos a las 12:30 h., por lo que, en esos horarios, el templo estará abierto a los asistentes a la celebración de la sagrada eucaristía y la visita de la exposición se verá interrumpida.

De la misma forma la hermandad celebrará su triduo anual dedicado a la Virgen de la Encarnación, los próximos días 7, 8, 9 de octubre, por lo que de la misma forma la muestra será suspendida en los horarios necesarios. El domingo 10 del mismo mes, la exposición no se abrirá por la celebración de su función solemne.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.