Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Consolación de la Sed, embajadora de los Donantes de Órganos en su veneración


Fco Javier Montiel. El pasado domingo martes, 26 de septiembre tuvo lugar en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, el acto íntimo de entrega a la Sta. Maria de Consolación Madre de la Iglesia de la Rosa de la Pasión de los Donantes de Órganos para que la Virgen lo luciera durante la veneración, formando así la hermandad de La Sed parte de la cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades sevillanas para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Al acto acudieron Fco Javier García, Kiko, diputado de mayordomía, junto a un par de miembros de la junta de gobierno y el doctor José Pérez Bernal.

La Rosa de Pasión itinerante está logrando hacer una «gran cadena de solidaridad y de vida» entre las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Esta «cadena» comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, después se llevó a la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, pasó a la Virgen de las Angustias de Vera+Cruz de Alcalá del Río, ha estado también con Santa Lucía, la ha portado la Esperanza Trinitaria con motivo del XV Aniversario de su Coronación, la Virgen de los Dolores de la Hdad de Torreblanca, ha estado a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena, en la mano de la Virgen del Carmen del Santo Ángel durante los cultos dedicados en su honor, en la mano de Ntra Sra de Los Ángeles de la hermandad de los Negritos durante el triduo que se celebró con motivo del día de su festividad litúrgica, en el bastón de mando de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en el tríduo con motivo del día de su festividad litúrgica, en la mano de María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista en la Veneración durante los cultos en su honor, en la mano de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila durante los cultos en su honor y en la mano de Ntra Sra de la Merced en los cultos y posterior procesión en su honor.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.