Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación confirma que llevará a la Virgen en peregrinación hasta su Ermita


Arte Sacro. La Virgen de Cuatrovitas, Patrona de Bollullos de la Mitación, y del Gremio de la Aceituna del Verdeo del Aljarafe volverá a su Ermita en andas. Este hecho, que se produce cada cuarto domingo de octubre en Romería, y que tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia, volverá a suceder en 2021.

Lo hará en andas, formato de peregrinación que emplea cada 25 de julio, cuando es portada por las mujeres de la localidad desde su Ermita, hasta la Parroquia de San Martín de Tours. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 23 de septiembre de 2021.

Asimismo, el próximo 24 de octubre, día de la salida, se celebrará a las 7:30h. Misa de Romeros en la Iglesia Parroquial San Martín de Tours, que será oficiada por el Rvdo. Padre Don José Manuel Escamilla Prieto, Párroco de Bollullos de la Mitacion, y Director Espiritual de la Hermandad. Al término de la Eucaristía, tendrá lugar la salida de la Santísima Virgen hacia su Santuario.

En la peregrinación sólo podrán participar personas a pie. Estará completamente prohibido la participación de cualquier tipo de vehículo de tracción animal o mecánica durante el camino. Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de Cuatrovitas se informa que una vez que se produzca la entrada de la Stma. Virgen en su Ermita, la misma se cerrará durante el resto de la jornada. Igualmente se recomienda que no se realizen acampadas en el entorno de la Ermita de la Patrona de Bollullos de la Mitacion.

La última vez que la Santísima Virgen de Cuatrovitas fue en andas en la mañana del cuarto domingo de octubre, fue en la Romería del año 2005, como consecuencia de la enfermedad vírica de la ‘‘lengua azul’’, que afectó al ganado bovino.

Foto: José Guillermo Pérez         










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.