Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 03 de julio de 2022
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Esta tarde se bendice una nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario


Arte Sacro. Dentro del amplio programa de actuaciones en patrimonio que la hermandad vienen realizando, este martes se bendice en la basílica la nueva peana para los cultos de la Virgen del Santo Rosario durante la santa misa de las 20:00 horas. 

La peana es una obra tallada por Felipe Martínez Oliver y dorada por David de Paz, ambos hermanos de la corporación. La carpintería de la pieza ha sido realizada por el también hermano Enrique Gonzálvez mientras que la imaginería es obra de Pablo Lanchares.

La pieza está hecha en madera de cedro y su diseño, en estilo rocalla, está inspirado en el respiradero frontal del paso de la Virgen del Santo Rosario. También se han realizado unos apliques en estilo rocalla para las bases de los candelabros del paso procesional de la Santísima Virgen del Rosario.

Esta nueva obra materializa el compromiso de la Hermandad en el mantenimiento de la actividad de los artesanos sacros de Sevilla, sobre todo en estos meses marcados por la pandemia y sus graves consecuencias económicas sobre estos gremios de la ciudad.

De este modo, la nueva peana de la Virgen del Santo Rosario se suma al amplio programa de actuaciones en patrimonio que la hermandad viene realizando, sobre todo en el último año en el que, a pesar de la pandemia y de la crisis económica aparejada, la junta de gobierno ha mantenido los compromisos ya firmados con los diferentes talleres, en especial aquellos trabajos encargados a hermanos artesanos de la corporación macarena. 

 Fotos: José Antonio Criado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.