Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

IX Gala entrega de Premios “Tradiciones Sevillanas”


Arte Sacro. El acto de entrega se realizó en el salón de actos del Círculo Mercantil de Sevilla en la calle Sierpes en el corazón de la ciudad Hispalense, el pasado sábado 23 de octubre a las 12 horas.

Presentó el acto Paco Pérez Estepa co-fundador de Tradiciones Sevillanas, un evento que está organizado por diferentes compañeros de la prensa sevillana, junto con varias instituciones que apuestan por la cultura de nuestra tierra. En esta ocasión Hispalmarketing fue quien hizo la organización del evento.

En sus diferentes categorías los premiados son:

Cofrades

-Capataces Ariza. Los Ariza son la saga de capataces más antigua en activo de la Semana Santa de Sevilla. Son ya cinco generaciones de esta familia los que ya han mandado algún paso o cofradia por las calles de la ciudad de la Giralda.

-Joey Deadcat. Joey Deadcat une rock y Semana Santa en 'Una Fe ante mí', composición original grabada por el guitarrista en videoclip. También con versiones de “Amargura” o la más reciente “La Madruga”

Taurino

-Pepe Luis Vargas. José Luis Vargas Álvarez. Durante varios años fue director de la Escuela Taurina de Écija. Es un torero Sevillano. Enseña su toreo en la Escuela Taurina de Sevilla. Pepe Luis un torero de arte y con un gran romanticismo.  Actualmente apoderado del torero Juan Ortega.

-Diego Bastos. Triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Novillero con gran personalidad en el toreo y con mucho futuro.

Sevillanía

-Nuria Barrera Bellido. Nacida en Carmona y residente en Sevilla, es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración. Destaca en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz y profundidad de sus obras. Hizo el cartel en 2017 de las Fiestas primaverales de Sevilla.

-Hospital Virgen Macarena. El Hospital Universitario Virgen Macarena es un hospital público ubicado en la ciudad española de Sevilla. Su gestión depende del Servicio Andaluz de Salud. Su nombre rinde homenaje a la Virgen Esperanza Macarena, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Sevilla. Se inauguró en 1974 denominándose entonces Hospital Clínico de la Facultad de Medicina y siendo heredero del antiguo Hospital de Las Cinco Llagas. Actualmente han incluido el balcón de la Esperanza.

El diseño de las estatuillas y su elaboración están realizadas por el gran escultor Juan Manuel Martin García, natural de los Palacios (Sevilla).

La Gala tuvo su parte flamenca gracias a la voz de Manuel Barrera que canto varios fandangos y unas sevillanas. Presidió el acto Lola Chaves del Círculo Mercantil de Sevilla, junto con Reyes Romero diputada de Vox en Madrid. Un evento en el cual se destaca lo mejor de las tradiciones, conjugando el mundo cofrade, taurino y flamenco. Para que no se pierda la esencia de Sevilla con sus diferentes protagonistas.

Tradiciones Sevillanas quiere agradecer la colaboración de diferentes empresas como Electro Factory Juncal, Tasaley, AY 360º Salud deporte y Ginebra Exótica

Solo potenciar Sevilla y sus tradiciones que a través de la radio Onda Capital 95.1fm o web ondacapital.es lo pueden escuchar en cualquier parte del mundo. Despertando a esos autores anónimos o menos conocidos, que con su labor funden a la Ciudad y creando una referencia en la sociedad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.