Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 11 de agosto de 2022
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

Rocío del Cerro. Misa de Hermandad, Rosario público y Peregrinación extraordinaria


Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila celebra solemnes cultos en honor de la Virgen del Rocío, según establecen las reglas: Misa mensual del mes de octubre, rosario público por las calles de la feligresía y culminando con la peregrinación extraordinaria a Almonte.

La misa de hermandad, correspondiente al mes de octubre, se celebrará en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, el viernes 29 de octubre, a las 19,30 horas, oficiada por el director espiritual, Alberto Tena López y acompañada por el coro de la corporación.

A su finalización, se desarrollará rosario vespertino con el bendito Simpecado por las calles de la feligresía, estando prevista su salida a las 21,15 horas (aprox.) y su finalización una hora más tarde (aproximadamente).

El rosario público, acompañado por el coro de la hermandad, se desarrollará atendiendo al siguiente itinerario:

Salida de la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (21,15 horas aprox.), Afán de Ribera, Juan Talavera Heredia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. de los Dolores y entrada en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (22,15 horas aprox.).

Finalizará con la entonación de la Salve y veneración del bendito Simpecado en el altar mayor de la parroquia.

La peregrinación extraordinaria ante la titular, la Virgen del Rocío, en la parroquia de Ntra. Sra, de la Asunción de Almonte, se celebra el domingo 7 de noviembre, a las 12 horas, oficiada por el director espiritual, Alberto Tena López y acompañada también por el coro de esta corporación.

A la conclusión de la sagrada eucaristía ante la Virgen del Rocío tendrá lugar la tradicional jornada de convivencia en la casa de hermandad en la aldea de El Rocío, manteniendo en todo caso las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.