Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento activa un plan especial en el Cementerio de San Fernando para garantizar un correcto desarrollo de las visitas con motivo de las festividades de Todos los Santos y de los Difuntos


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y con la empresa municipal de transportes, Tussam, activa un plan especial en el Cementerio de San Fernando para garantizar un correcto desarrollo de las visitas con motivo de las festividades de Todos los Santos y de los Difuntos, así como en los días previos debido al aumento de la afluencia de visitantes en estas jornadas y de personas que acuden al camposanto para realizar la limpieza y adecentamiento de nichos y sepulturas.

Dentro de este plan especial, el Cementerio de San Fernando amplía su horario de apertura y mantendrá abierta de forma excepcional la puerta principal durante los días 30 y 31 de octubre y el día 1 de noviembre desde las 8.00 hasta las 18.30 horas, mientras que la puerta de San Jerónimo abrirá desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. 

Asimismo, Tussam se suma a este plan especial con refuerzos adicionales a su servicio habitual de la línea 10 durante toda esta semana. Ya el día 1 de noviembre la empresa municipal de transportes establecerá el Servicio Especial de Lanzadera desde la Plaza Ponce de León hasta el  Cementerio de San Fernando en horario de 08:00 a 18:00 horas. Esta lanzadera realizará  el recorrido y paradas pertenecientes a la línea 10. 

Por último, este plan especial incluye un dispositivo especial que la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores pondrá en marcha los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para garantizar el desarrollo normal de las visitas y realizar el control del tráfico en todo el entorno del Cementerio de San Fernando, debido a la elevada afluencia de visitantes durante estas jornadas. 

Aunque a diferencia del pasado año no hay restricciones debido a la situación sanitaria, se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en exterior si no se puede mantener la distancia de seguridad  y, especialmente, en los actos previstos durante estos días, como en la tradicional Misa por la celebración del Día de los Fieles Difuntos que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses oficiará el día 2 de noviembre a las 09.00 horas en la Rotonda del Cristo de las Mieles. 

También se recomienda el uso de la mascarilla en las actividades culturales organizadas en el Cementerio, como las visitas y rutas teatralizadas que Engranajes Culturales y Molarte han programado para estos días y también durante fines de semana de noviembre y diciembre. Toda la información sobre estas visitas en 

https://www.engranajesculturales.com/ y https://lajuderiadesevilla.com/

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.