Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Abierto el plazo para participar en la Cabalgata de Reyes de Triana


Arte Sacro. El Distrito Triana avanza en los preparativos de la cabalgata de 2022 que si lo permiten las circunstancias sanitarias volverá a celebrarse el día de 6 enero. Así, se ha acordado la designación de los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión y se han establecido los plazos para que aquellos vecinos y vecinas que quieran participar en el cortejo puedan inscribirse.

Para esta edición de la Cabalgata, que volverá a las calles después de un año de suspensión por la pandemia, la comisión ha acordado designar a Sergio Sopeña Carriazo, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, como nuevo Rey Melchor y al empresario y dueño del Bar Santa Ana, José Cárdenas Gómez, como Rey Baltasar. El Rey Gaspar, como viene ocurriendo durante las ediciones anteriores será elegido mediante sorteo. En cuanto al heraldo, será José Luis López Palacios, empleado de la empresa Biomol S.L. y Hermano Mayor de la Divina Pastora de Triana. Por último, la estrella de la ilusión será elegida entre las propuestas de las entidades que forman el cortejo.

Para preparar esta cabalgata, el distrito ha fijado ya los plazos para la inscripción de quienes quieran participar. A partir del próximo 25 de octubre se podrán registrar las solicitudes para aquellas personas que quieran formar parte del sorteo para la designación del Rey Gaspar, tal y como viene ocurriendo durante los últimos años. La fecha límite será el 9 de noviembre y el sorteo se celebrará el 10 de noviembre.

En cuanto a los niños y niñas que quieran participar en el cortejo, el plazo de inscripciones estará disponible entre los días 2 y 26 de noviembre; mientras que para los beduinos el periodo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 20 de diciembre.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.