Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nativitas, la emoción de la Navidad más pura que nos trae la Escolanía Salesiana María Auxiliadora


Arte Sacro. Más de 100 intérpretes entre cantores y músicos harán posible el concierto que este miércoles 22 de diciembre tendrá lugar en la Basílica de María Auxiliadora, con entrada libre.

Los conciertos que cada Navidad lleva a cabo en Sevilla la Escolanía Salesiana María Auxiliadora tendrán este año una gran novedad ya que contarán con la colaboración de dos formaciones más, como son la Asociación Coral de Sevilla y la Sinfonietta de San Francisco de Paula todo bajo la batuta de Jesús Becerra, director de la Escolanía.

El magno Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns y una selección de villancicos tradicionales serán el repertorio escogido para este Concierto, que también podrá escucharse el jueves 23 en Lebrija en la Parroquia de Santa María de la Oliva, y el lunes 26 en la Parroquia de San Bartolomé en Paterna del Campo.

Una colecta voluntaria en favor del Proyecto APRES, de apoyo psicosocial a menores

El Concierto del próximo miércoles en la Basílica tendrá además un componente solidario, algo que nunca es ajeno a estos Conciertos navideños de la Escolanía. Se solicitará un donativo voluntario en favor del Proyecto APRES, una iniciativa salesiana nacida en 2018, que da respuesta a niños y adolescentes que por circunstancias diversas necesitan una orientación educativa y social implicando en este proceso a sus familias.

Este proyecto, llevado a cabo a través de la generosidad de voluntarios que colaboran tanto en el apoyo escolar como en las actividades de tiempo libre, requiere por sus distintas necesidades colaboración personal (como voluntario) o económica.

El Proyecto APRES depende de la Fundación Don Bosco Salesianos Social y del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.