Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza si…la Esperanza. Moisés Viretti Fernández


En estos días tan señalados por el calendario, se habla de muchas cosas…claro está que la principal son esas reuniones familiares, comidas de empresa o incluso me atrevería a decir, fiesta y juerga.

Son días cargados de luz en nuestras calles, ilusión ante aquellos que esperan su regalo de Papa Noel (San Nicolás) o la suerte en los números del extraordinario del dia 22 cuando en el Salvador, ya se prepara aquella devota Madre de Dios con aires rocieros a son de Campanilleros y Villancicos Populares.

Son días, en el que más que algún listo aprovecha para sonreír siendo hasta el mas malo, e incluso aquellos que de buenos son tontos, por olvidar todo el daño percibido, pero hay algo que desgraciadamente no podemos olvidar y nunca bajar la guardia… la maldita pandemia que aun sigue azotando a nuestro mundo.

Son días para que esa luz no deje de brillar y no olvidemos la mascarilla, son días en el que las reuniones familiares podemos hacerla con precaución y tomando medidas, son días de respeto ante unas creencias y otras formas de vivir una o distinta religión, son días para convencer a los que no se ponen la vacuna a que se las pongan…pero siempre con precaución… pero ante todo, son días de Esperanza.

La Navidad no tiene que ser una fecha exacta; todo el año ha de ser Navidad… ante penurias y abundancia, ante penas y alegrías, ante salud y enfermedad, que todo no quede solo en un mero mensaje de whatsapp, pero sí de verdadero evangelio del amor verdadero por los demás.

El Señor de Sevilla visito el barrio que me vio nacer, sin embargo se, que con la intercesión de los que ya no están, también camina por los pasillos de grandes salas sacando y dando salud a los que están en el hospital, y ahí, esta también su otra preciosa advocación…La Bondad.

En tiempos oscuros, difíciles y en días señalados por  ``calendarios comerciales’’,`` calendarios de que todo está cerrado´´ o ‘’estamos de fiesta’’ no bajen la guardia, y si lucháis contra la pandemia,  hay que ser fuerte y sobre todo precavido, como dice la famosa frase de muchos loteros’’ ... ¿y si te toca a ti?.

Si te ha tocado no los euros, si no el dichoso virus, no tires la toalla, saldremos de esta, con gracia y trinidad, para que desde el arco gritemos ¡Macarena!... El ultimo AS en la manga en una partida difícil donde las cartas juegan boca arriba y se mueven solas… La Esperanza sí, la Esperanza.

Mas info en https://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.