Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

De película. Antonio Sánchez Carrasco


Creo que fue mi hermana Genoveva, Beatriz Vélez, Beita en Twitter, quien propuso en la red social del pajarito, con perdón, la Semana Santa con el título de una película, ambos coincidimos en “Atrapado en el tiempo”. Por aquello de que vivimos en una especie de bucle melancólico en el que todo se repite de manera cíclica. Siempre algún problema de horarios sin reformar. Un capataz que es echado, una banda que es cambiada..., mirando al Consejo podía ser  "Algunos hombres buenos" y otros no tanto, y por supuesto como buen sevillano con la ojana por bandera sin decir quién haría de Jack Nicholson y aquellas frases de "...tú no quieres saber la verdad...".

"Primary Colors" para toda hermandad que pasa por unas elecciones. "El Grinch "(cofrade) para algún periodista. "El hombre que sabía demasiado", para el que te toca delante en una bulla o en una silla de la carrera oficial y que cuenta más cosas que el que ganó Añoranza, aquel "pograma" de cultura cofrade donde había quien era capaz de decir nombres y apellidos del primer trombón que tuvo la Redención, bueno eso es fácil...

"Come, reza, ama"..., lo que más hacemos esos días, comer montaitos, filetes empanaos y torrijas y rezarle a nuestras imágenes y amar la ciudad y sus fiestas. "Con la muerte en los talones" para el fiscal de paso de la Canina. "Rebeca", para las  madrugadas del Viernes Santo. "Amor a quemarropa" cuando el Domingo de Ramos te quedas encerrado en la bulla de calle Córdoba. "Taxi driver", para volverte con los pies reventados después de haber andado más que Kung Fu cobrando el Ocaso. "La Historia Interminable" para los horarios de la Madrugá. "Los Díez Mandamientos", vas en el taxi y sueles oír "libre,..., los diez mandamientos..., una persona mayor...". La trilogía del gran Kieslowski “Blanco, Azul y Rojo”,..., claramente inspirada en el Baratillo. "El hombre del tiempo" también le cabe cambiando a Nicolás Cage por Antonio Delgado por supuesto. Para poder fotografiar en alguna veneración...., ahí mejor dejarlo todo en "La vida es bella" y como dice mi querido Eduardo Bonilla "tú no te metas en na hermano". Un camino cinéfilo cofrade eterno y eternamente completable  desde que mi querida Beita me lo abrió en Twitter, de hecho #LosLunesalSol, esta pequeña columna también como sabrán tiene su nombre en el origen  de otra película aunque aquella tenía más que ver con el paro de los protagonistas que con desear esos días en los que no le llueve al Tiro de mis entretelas.

Continúenlo en la cena de Nochebuena eso sí "A dos metros de ti" que diría otra película aunque suene a la distancia que pretenden algunos diputados de tramos por la carrera oficial  y sobre todo espero que "Se armo el belén" sea  una realidad y que Felices Pascuas a todos ¡ea!. Y ya sabemos al próximo presidente de la Junta tenemos que exigirle que Netflix de una CC, cuota cofrade, teniendo que incluir un 3% de contenidos sobre cofradías. En serio disfruten y sean felices.

#LosLunesalSol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.