Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Heraldo recogerá hoy las llaves de la Ciudad de manos del nuevo Alcalde


Arte Sacro. Hoy, 4 de enero, se cumplirá de nuevo la tradición y el Heraldo Real, enviado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recogerá las llaves de Sevilla en el Ayuntamiento de manos de Antonio Muñoz, recien tomado posesión como Alcalde de la ciudad, tras la salida del anterior, Juan Espadas, camino de las elecciones andaluzas.

El Heraldo estará encarnado por el sevillano Manuel Parejo Guzmán. Nacido en 1973. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1991-96); Master en Banca y Bolsa por la Universidad Politécnica de Madrid (1999-2000); Doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Universidad de Sevilla.

Está casado y es padre de dos hijos. Seguidor del Real Betis Balompié y hermano de la Estrella, San Isidoro y el Rocío de Triana. Entre sus aficiones destaca el mundo del caballo. Se define como amante de las tradiciones de Sevilla y de Sanlúcar de Barrameda.

En la actualidad es Director General de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA); Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide; Investigador de la Universidad de Sevilla sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Industria en el marco de un Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Miembro del Consejo de Competitividad, Innovación y RSE de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Ha ocupado varios cargos de responsabilidad tanto en banca (Banco de Andalucía- Grupo Popular), como en la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Este año, debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, el recorrido se ha ampliado y se saldrá más temprano que otros años. A las 17 horas saldrá del Ateneo.

El itinerario será el siguiente: Orfila, Plaza Villasís, Laraña, Imagen, Pza. Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, Boteros, Odreros, Pza. Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Pza. El Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Pza. San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Pza. Virgen de los Reyes, Pza. del Triunfo, Fray Ceferino González, Av. Constitución, Ayto (19 horas), Plaza Nueva, Méndez Núñez, Pza. Magdalena, O’Donnell, Pza. Campana, Martín Villa, Pza. Villasís, Orfila, entrada 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.