Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Señor de Pasión ya se encuentra en el altar para la Novena (incluye galería)


Fco Javier Montiel. El pasado lunes 3 de enero, tras la santa misa de las 20 horas, la sagrada imagen del Señor de Pasión fue trasladada al altar mayor del templo, donde presidirá su altar de Novena.

Desde el viernes 7 de enero al sábado 15, tendrá lugar la solemne novena comenzando cada día a las 19,30 horas con exposición del Santísimo Sacramento, santo rosario preces y reserva. A continuación, santa misa predicada por José Antonio Plata Brito, párroco de la Milagrosa. A la conclusión, canto del Christus Factus Est. El sábado 15 de enero de 2022, a la conclusión de la santa misa, se celebrará procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la iglesia colegial del Divino Salvador.

El domingo 16 de enero, día en que esta archicofradía conmemora el Santísimo Nombre de Jesús, se celebrará a las 10:30 horas función solemne presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Durante la función se hará pública protestación de fe.

Los días 13, 14 y 15 de enero de 2022, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la capilla Sacramental dentro del turno de luz y vela asignado a esta archicofradía. El horario del Jubileo Circular será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:15 horas.

El lunes 17 de enero de 2022, a la conclusión de la santa misa de las 20:00 horas, la sagrada imagen del Señor será trasladada a la capilla Sacramental tras la celebración de los cultos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.