Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora regresa a la Trinidad


Arte Sacro. Hoy viernes día 21 de enero María Auxiliadora ha sido repuesta al culto en su basílica tras el proceso de restauración al que ha sido sometida por el especialista en Conservación y Restauración de Obras de Arte, Pedro Manzano Beltrán. Han sido muchos días desde que el  27 de junio tuviera lugar la solemne eucaristía de despedida de la Virgen.

La imagen de María Auxiliadora es obra del artista José Parellada de 1895 y realizada en los talleres de Sarriá, Barcelona. Mide 1,91 m. con peana y 1,55 m. sin peana. Con larga cabellera que le cae por la espalda, en la mano derecha porta un cetro y en la izquierda sostiene al Niño Jesús, que figura con los brazos abiertos. Manzano ha intervenido esta talla que no era restaurada desde los años 90 por José Pérez Conde, quien realizó pequeñas actuaciones. Previo a dicha restauración, se procedió a realizarle un TAC para conocer el estado de conservación de la imagen y una vez estudiados los problemas de conservación de la talla, se ha realizado una intervención de restauración integral actuando a nivel de soporte, consolidando las fisuras y ensambles abiertos para restituir su estabilidad estructural.

A nivel de policromía, las actuaciones realizadas han sido las de fijación de las zonas que se encontraban levantadas con riesgo de desprendimiento, realizando una limpieza de suciedades, barnices oxidados y/o sustancias aplicadas a la capa de color, por último, se han reintegrado cromáticamente las zonas que se habían perdido, con materiales afines a la obra y totalmente reversibles, aplicados con un criterio de reintegración mimético.

Con tal motivo la archicofradía ha preparado un programa de actos que se celebrarán desde hoy 21 al 24 de enero y que pueden ver en la noticia relacionada. 

Hoy estará en veneración extraordinaria de 17:00 a 21:00 horas y ha sido visitada durante la mañana por los alumnos del colegio a la Santísima Virgen. A las 20:45 horas, se realizará una vigilia de oración juvenil animada por la Pastoral Juvenil.

Mañana a también estará en veneración extraordinaria de 08:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, se celebrarán eucaristías a las 8:30 y 20:00 horas, a 12:00 h. tendrá lugar un rezo cantado del Ángelus por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, siendo visitada por los devotos veteranos con necesidades de movilidad.

Ya por la tarde a las 19:00 h. la archicofradía celebrará Rosario vespertino por las calles de la feligresía presidido por el bendito Simpecado de María Auxiliadora, discurriendo por las calles: San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos, María Auxiliadora.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

Hoy, regresa al culto de María Auxiliadora coronada tras su restauración 

Despedida del culto de María Auxiliadora Coronada










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.