Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Esperanza de la Vera+Cruz de la Algaba ya porta la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. El pasado lunes, 24 de enero tuvo lugar en la parroquia de Las nieves de La Algaba, el emotivo acto de entrega a María Stma de la Esperanza, de la Rosa de la Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, para que pueda lucirla durante el quinario que tendrán lugar esta semana en honor de Stmo Cristo de la Vera-Cruz, formando así la hermandad parte de la cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Tras la celebración de la Santa Eucaristía, tuvo lugar el acto Ceremonial de Imposición, que contó con la presencia del Doctor José Pérez Bernal, que trajo la Rosa de Pasión en nombre de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, Elena Correa, Enfermera Coordinadora de Trasplantes, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz de la Algaba con Fernando Cruz Marquez, Hermano Mayor de la corporación al frente, el Alcalde de la Algaba, pacientes trasplantados, así como de donantes y familiares de donantes.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis y que esta es el decimo tercer destino. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Como dijo el Cardenal Amigo "la donaciones son un acto supremo de amor al prójimo".

Elena Correa, Enfermera Coordinadora de Trasplantes, dió las gracias a los Donantes de Órganos, porque dan vida a otras personas. Haciendo hincapié en que para salvar vidas es necesario la solidaridad de los ciudadanos.

La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social.

 

Antes de imponer la Rosa de Pasión en las manos de la Stma Virgen, el Hermano mayor de la Corporación Crucera dirigió unas palabras de agradecimiento a la Cadena Ser y al programa de “Cruz de Guía” por reconocer la labor realizada por las hermandades y su apoyo a las donaciones de órganos. También agradeció que la Rosa de Pasión llegará a las manos de la Stma Virgen como homenaje a los Donantes de Órganos y como luz de Vida y Esperanza. Reciben la Rosa de pasión con orgullo por formar parte de esta “cadena de solidaridad y de vida” y con el compromiso de seguir sensibilizando sobre las donaciones y con el optimismo de seguir donando vida. 

Por último agradeció al Ayuntamiento de la Algaba el haber concedido el poner una rotonda dedicada a los Donantes de Órganos y de Sangre.

Al finalizar el acto el saetero Fco Javier Montiel, dedicó su oración cantada a María Santísima de la Esperanza.

El quinario al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, tiene lugar en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de enero de 2022, dando comienzo a las 19:00h con el Rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas que sufrió Nuestro Señor en su Santa Vera-Cruz. A partir de las 19.30h celebración de la Santa Eucaristía.

El día 30 de enero a las 12.45h Rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas y a las 13.15h Función Principal de Instituto. Al ofertorio de la Santa Misa Nuestra Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica. La Sagrada Cátedra estarán a cargo de Andrés Ramírez Cárdenas, párroco de la Villa y director espiritual de la Hermandad.

Durante los día 26, 27, 28, 29 y el día 30 diciembre la Función Principal de Instituto estará a cargo del cura párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica, Fernando Borrego Ojeda.

Fotos: Fco Javier Montiel

Video: Andrés Carbonell










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.