Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Borja Romero regala a la hermandad de la Trinidad su marcha Esperanza, Eterna Luz de Vida


Arte Sacro. El compositor Borja Romero González ha regalado a la hermandad de la Trinidad una nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza, titulada «Esperanza, Eterna Luz de Vida». Fue estrenada en el transcurso del II Congreso Académico Hebdomada Sancta que se ha celebrado recientemente, organizado por la Universidad CEU-San Pablo y el estreno ha corrido a cargo de la Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras.

La obra fue compuesta entre los meses de marzo y abril de 2020. La dedicatoria posee una carga emocional personal, ya que su compositor nace el 18 de diciembre de 1995 en Los Realejos (Tenerife), festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, advocación mariana a la que profesa una especial devoción.

Presenta una estructura en tres partes: un primer tema que aparece tras la introducción donde destaca la apoyatura como elemento distintivo; un fuerte de bajos en el que sobresale la cuestión rítmica y el diálogo entre la melodía principal y las contramelodías de trompetas y cornetas y, por último, un trío donde la trompeta toma el papel solista como contracanto del tema principal antes de repetirse en forte y concluir la marcha.

El título de la marcha hace referencia a la necesidad del creyente de aferrarse a María en los tiempos de zozobra. En medio de la pandemia que aún azota al mundo, son muchas las personas que sostienen en Ella su esperanza. El Sábado Santo es un día donde quizás ha acabado todo y no ha empezado nada, donde la muerte ha vencido y a la vez, ha perdido. Si se piensa, hay una cierta similitud entre la situación actual y la idiosincrasia de ese día. La humanidad se sobrepondrá a esta pandemia, pero mientras tanto, no hay mejor salvavidas que aferrarse a la mano de la Esperanza, esa que es la Eterna Luz de Vida.

Foto: Hermandad.

https://www.youtube.com/watch?v=p1SxaVI8zMw&t=251s










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.