Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cerro agradece a los profesionales sanitarios, en un banderín de la Cofradía


Arte Sacro. Como señal de reconocimiento y gratitud a todos los profesionales sanitarios tras la situación vivida durante la pandemia, el pasado jueves 3 de febrero se aprobó por los hermanos del Cerro en el cabildo general de cuentas y presupuestos la restauración y enriquecimiento del actual Banderín de la Pastoral de la Salud, obra del hermano Francisco Carrera Iglesias en 1997, a fin de que el mismo los haga presentes de manera permanente en la cofradía a partir, D.m., del próximo Martes Santo.

Se trata de un banderín con bordados antiguos en plata, en hojilla y tejido, sobre terciopelo azul noche al que se le añadirá una cartela centrada, en terciopelo morado, con la Vara de Esculapio, símbolo de la Medicina, bordada en hilos de plata y enmarcada con unos galones bordados, enriqueciendo así el banderín para que sea representativo del agradecimiento de esta corporación a todos los profesionales sanitarios que durante estos tiempos tan difíciles han ofrecido lo mejor de sí mismos para ayudarnos a mantener o recuperar la salud. Dichos trabajos serán realizados en el taller del mencionado hermano Francisco Carrera Iglesias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.