Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila nombra al cartelista 2022


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Fervorosa Hermandad del Rocío de Sevilla (Cerro del Águila), ha nombrado cartelista de Pentecostés 2022 al pintor Rafael Laureano.

Este joven pintor nace en Sevilla en 1989 y en su infancia se traslada a vivir a Benacazón. A los 19 años de edad es reconocido por el Ayuntamiento de dicha localidad, como Joven del Año en la modalidad de cultura. En 2013 es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y pronto es becado en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Poco después recibe el premio “Sevilla Joven” en la modalidad de Arte por parte del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

Laureano ejerce su condición de artista andaluz con el mayor de los mimos y respetos, con una conciencia escrupulosa con los procesos referenciales con los que trabaja y mediante la responsabilidad, además. de dirigirlos hacia una contemporalidad consecuente.

Casi toda su obra responde a una misma necesidad: la exploración de la tradición histórica del arte andaluz.

Ha realizado multitud de carteles, entre ellos:

Cartel Centenario Coronación Rocío.

Cartel Granada Jerusalén celeste.

Cartel Recetorio Andaluz y Flamenco.

Cartel Semana Santa de Benacazón.

Cartel Cuadragesimo Aniversario A.M. Redencion.

El arte de Rafael Laureno puede localizarse no solo en nuestro país, sino que ha traspasado nuestras fronteras, exportando sus obras a varios rincones del mundo, como Francia, Italia, Belgica o Marruecos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.