Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Pali estará cerca de donde nació, en la plaza Indalecio Prieto


Arte Sacro. La Comisión de Patrimonio ha aprobado el proyecto para honrar la memoria del Trovador de Sevilla ha aprobado la colocación de una estatua dedicada a Paco Palacios 'El Pali' en la plaza Indalecio Prieto, junto a la catedral y el Arco del Postigo.

Así lo ha comunicado Ramón Vilches, Presidente de la Asociación Cultural "El Pali" Ayer, Hoy y Siempre y arquitecto del proyecto del futuro monumento a Paco Palacios, quién ha indicado que la ubicación ya ha sido aprobada tanto por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla como de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y que sólo falta comenzar con los trámites de licencias de obras, y elegir el lugar exacto para agilizar los trabajos de la realización del basamento regionalista, el cual tendrá ladrillo modelo Triana, cerámica vidriada y mármol.

El monumento, realizado en bronce, tiene un tamaño de algo más de metro y medio y ha sido realizado por Jesús Méndez Lastrucci. Representa al artista en una de sus poses más reconocidas: apernacao sobre su silla de enea con los brazos cruzados, apoyados sobre el respaldo de la misma, imagen icónica del genial intérprete de sevillanas. En el suelo, un estrado de piedra rodea el pedestal de ladrillo, y rodeando la base de piedra por sus cuatro caras, se colocarán cenefas cerámicas con distintas leyendas grabadas sobre las mismas.

Fotos: Asociación Cultural "El Pali" Ayer, Hoy y Siempre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.