Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Lourdes, del Santo Ángel, ya luce su nueva corona


Arte Sacro. La comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Sevilla ha celebrado solemne triduo a la Virgen de Lourdes durante los días 8, 9 y 10 predicado por la comunidad de Carmelitas Descalzos.

Ayer día 10, último día del triduo, le fue impuesta una nueva corona a la Stma. Virgen para que pueda lucirla hoy, que es su festividad.

Obsequio de la Hospitalidad de Lourdes de Sevilla, recrea la famosa presea de oro que luce la imagen de Lourdes de la explanada del Santuario. Realizada en plata sobredorada con turquesas, rematada en estrellas, con diseño de Lucío Rodríguez del sevillano taller de orfebrería y joyería El Toisón.

Hoy, día 11 de febrero, fiesta de Lourdes, solemne misa de enfermos a las 18,30 horas, presidida por Carlos Coloma, director espiritual de la Hospitalidad de Lourdes en Sevilla. Al finalizar la misa, tradicional procesión por las naves de la iglesia con la imagen de Lourdes en el pasito de los cuartos domingos y canto del Ave de Lourdes con las velas por todos los asistentes. Canta el coro de la parroquia de la Magdalena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.