Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos extraordinarios con motivo del Pregón de las Hermandades de Glorias de Sevilla en el Carmen de Calatrava. Hoy, mesa redonda


Arte Sacro. Tras la presentación del Cartel anunciador de las procesiones extraordinarias de Nuestras Señora del Carmen con motivo de su elección para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla del presente año, la hermandad de Calatrava se dispone a realizar los siguientes actos extraordinarios:

Sábado 14 de mayo

20,30 horas. Capilla de la hermandad.

Mesa redonda: “El Pregón de las Glorias: Ayer y hoy".

Modera: Mario Daza Olaya (periodista)

Participan:

Fernando Cano Romero (pregonero año 1985)

Carlos Peinado Sánchez Lamadrid (pregonero 1996)

Joaquín de la Peña Fernández (pregonero año 2000)

José Antonio Rodríguez Benítez (pregonero año 2007)

Rosa García Perea (pregonera año 2021)

Manuel Vizcaya López (pregonero año 2022)

Sábado 21 de mayo

10 - 14,30 horas. Traslado a la Santa Iglesia Catedral

Acompañamiento musical: Banda de música Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”.

Recorrido: Salida (10 horas), Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Cayetana de Alba, Paseo Juan Carlos I, Embarque (Puente de la Barqueta-10,45 horas), Dársena Río Guadalquivir, Desembarque (Muelle de la Sal - 11,45 horas), Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, Capilla Hdad. Carretería (12,45 horas), Pavía, Capilla Hdad. de Las Aguas (13,15 horas), Dos de Mayo, Postigo, Capilla Hdad. Pura y Limpia (13,45 horas), Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos (14,30 horas).

Nota de interés: La Santísima Virgen se paseará por el río Guadalquivir en su paso procesional, estampa histórica para esta corporación y la ciudad de Sevilla. Todos los hermanos y devotos que quieran acompañar en barco a la Santísima Virgen pueden ponerse en contacto con la hermandad hasta el domingo 15 de mayo (incluido) en los siguientes medios de contacto:

- Correo electrónico: hermandad@carmendecalatrava.com

- Teléfono: 639 33 51 28.

- Whatsapp: 670 46 44 51.

La papeleta de embarque debe ser recogida antes del día de la procesión en las dependencias de la hermandad, cuyo donativo estipulado es para sufragar los gastos de alquiler de estas embarcaciones de pasajeros.

21 horas. Santa Iglesia Catedral

Pregón Hermandades de Gloria de Sevilla

Pronunciado por Manuel Vizcaya López y presidido por Nuestra Señora del Carmen. Interviene musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Posteriormente, cena homenaje al pregonero. Aquellos hermanos que quieran participar en la misma deben comunicarlo hasta el 15 de mayo (incluido) en los medios de contacto arriba indicado. El precio del cubierto será abonado íntegramente por cada asistente.

Domingo 22 de mayo

17 - 23 horas. Procesión extraordinaria de regreso

Acompañamiento musical:

Cruz hasta el ayuntamiento: Sección de lanceros, clarines y timbales de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol (Sevilla).

Cruz desde el ayuntamiento: Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada, Los Gitanos (Sevilla).

Paso de la Virgen: Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario (Sanlúcar la Mayor - Sevilla).

Recorrido:

Salida (17 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva (Ayuntamiento - 17,45 horas), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla Hdad. de Los Panaderos (19 horas), Daóiz, Parroquia de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Capilla Hdad. Divina Pastora, Madre María Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma (20 horas), Feria, Capilla Hdad. de Monte-Sión, Palacio Malaver, Parroquia de Omnium Sanctorum (21 horas), Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Peral, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada (22 horas.), Calatrava (petalada de la hermandad en el nº 14 - 22,40 horas), y entrada (23 horas).

Nota de interés:

Los hermanos y devotos que quieran acompañar a la Santísima Virgen con cirio o hacheta deberán comunicarlo hasta el domingo 15 de mayo (incluido) en los siguientes medios de contacto, así como aquellos que quieran sacar una papeleta simbólica para colaborar con la hermandad.

- Correo electrónico: hermandad@carmendecalatrava.com

- Teléfono: 639 33 51 28.

- Whatsapp: 670 46 44 51.

La papeleta debe ser recogida antes del sábado 21 de mayo en las dependencias de la hermandad, cuyo donativo voluntario será para sufragar los gastos de esta procesión extraordinaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.