Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Trasplantes: Ángeles de Vida”. Emotiva Mesa Redonda en la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albaida


Arte Sacro. Bajo el título “Trasplantes: Ángeles de Vida”, se celebró el pasado miércoles 11 de mayo, en Albaida del Aljarafe, una emotiva Mesa Redonda organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

En ella participaron dos personas trasplantadas de pulmón, tres de hígado, una de riñón, familiares de tres donantes de órganos fallecidos, dos donantes vivas, una de hígado para su hija y otra de riñón para su hermana,  y una mujer en lista de espera para recibir un trasplante renal. El Dr. Pérez Bernal fue presentando a cada uno de los ponentes que, con sus testimonios, emocionaron al numeroso público presente.

El objetivo de esta Mesa Redonda ha sido fomentar e impulsar las donaciones de órganos en un entorno cristiano y muy solidario, enfocándolo como un gran acto de amor al prójimo.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albaida, en la próxima peregrinación, llevará en la Carreta del Simpecado la “Rosa de Pasión”, una joya de los Hermanos Marmolejo con la que el programa “Cruz de Guía” de Radio Sevilla distinguió a las Hermandades de Sevilla por su implicación en la promoción de las donaciones de órganos.

Otro de los muchos gestos de la Hermandad con los donantes de órganos es la grabación, en la base de plata del Simpecado, de la frase “Ángeles de Vida”, dedicada a Curro y a todos los que se fueron al cielo regalando vida.

Cerró el acto Elena Correa, Enfermera Coordinadora de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, agradeciendo a la Hermandad todo el trabajo que realizan para ayudar a los enfermos que precisan un trasplante para seguir viviendo.

El Presidente de la Hermandad, Francisco García, y la Hermana Mayor Inmaculada Fuentes, se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos y afirmaron que, en la ya inminente Romería, desde el Simpecado de Albaida se sembrará una semilla de generosidad en los corazones de todos los rocieros para llevar salud y Esperanza a los enfermos. 

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.