Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. de Araceli


Arte Sacro. El sábado 14 de mayo a las 19:00 horas, la Franciscana Hermandad de Ntra. Sra de Araceli, con sede en la parroquia de San Andrés, celebrará función principal de instituto. Tras la homilía se hará pública y solemne protestación de fe católica y se renovará el juramento del voto de la mediación universal de la Santísima Virgen María y de su realeza como madre de Dios tal y como mandan las sagradas reglas. Ocupará la sagrada cátedra Manuel Jesús Galindo Pérez, vicario parroquial de San Andrés - San Martín.

A su término tendrá lugar la procesión triunfal de gloria de Nuestra Señora de Araceli por las calles de la feligresía, dando comienzo a las 20:30 horas.

El recorrido y horarios aproximados serán los siguientes: Plaza de San Andrés, Daoiz, Plaza de San Andrés, Orfila (Panaderos) (21,05 horas), Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (21,30 horas), Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria (22 horas), Plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso (22,30 horas), Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo (23 horas), Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín (23,30 horas), Cervantes (23,50 horas), Plaza de San Andrés y entrada (00,30 horas).

Estrenos:
-Dos ensaladeras.
-Restauración de las dos jarras antiguas y realización de dos nuevas a estas.
-Nuevo pollero.
-Cuatro candelabros.

Tanto los candelabros del paso como las jarras han sido realizadas por el orfebre Gustavo Larios.

Los cirios han sido pintados por Manuel Muñoz Varón.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.