Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús


Arte Sacro. La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, establecida canónicamente en la parroquia de la Concepción Inmaculada, comunica que la salida procesional tendrá lugar este año el viernes 10 de junio, tras la misa de 19 horas en recuerdo de los hermanos difuntos (se celebrará delante del paso del Señor), sobre las 20 horas.

Los datos de la procesión son:

Composición del cortejo procesional: 300 personas entre hermanos, devotos y representaciones de las hermandades invitadas.

Órden del mismo: Cruz de Guía y dos faroles, niños con farolitos, Estandarte del Sagrado Corazón de Jesús y varas, niños con faroles, Bandera del Cincuentenario y varas, hermanos con cirios, Bandera del Voto Asuncionista y varas, hermanos con cirios, Libro de Reglas y varas, hermandades y representaciones invitadas, estandarte corporativo y varas, presidencia, acólitos, paso del Señor y Banda de cornetas y tambores.

Fiscal de Cruz: Rafael González Pilares.

Diputado General: Antonio Fonseca Fonseca.

Fiscal de paso: José Salguero Ponce.

Capataz: Manuel Villanueva Granados y familia.

Costaleros: dos cuadrillas de 32, hermanos y devotos.

Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana tras el paso del Señor.

Exorno floral: flores variadas de tonalidades rojas, moradas y blancas, simbolizando la pasión, muerte y resurrección del Señor y monte de claveles rojos.

Estrenos: Terminación del dorado completo del paso a cargo de Francisco Pardo Jiménez y reforma de los candelabros de guardabrisas por José Antonio García Flores.

Restauración de los ángeles por Rocío Sáez Millán.

Nuevos faldones de damasco rojo confeccionados por Manuela Sánchez Pecellín.

Juego de dalmáticas y ropón de pertiguero realizados por Concepción Sarrión Portillo. Los bordados de los cuellos de las dalmáticas son obra de José Librero Fernández. 

Itinerario: Parroquia, Avda. de la Cruz del Campo, Alejandro Collantes, Marqués del Nervión, Hospital San Juan de Dios, Juan de Padilla, Alonso Cano, Martín de Gainza, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Cristo de la Sed y entrada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.