Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Corpus de Sevilla volvió a relucir más que el sol


Arte Sacro. Afortunadamente todo va volviendo a la normalidad y también podemos decir lo propio de nuestras tradiciones y costumbres. Ayer jueves, 16 de junio, la procesión del Corpus Christi que organiza el Cabildo Catedral y en el que participan todas las hermandades de nuestra ciudad, se pudo celebrar de nuevo (tras el paréntesis por la pandemia) con el formato tradicional.

El cortejo comenzó a salir de la puerta de San Miguel a las 08,15 horas, encabezado por los niños carráncanos de la Sacramental del Sagrario. Este año, debido a las obras en la parroquia del Sagrario, que hacía de nexo de unión entre el Patio de los Naranjos y la Catedral, las hermandades de gloria han formado en el Trascoro de la Catedral.

A las 08,30 horas, comenzaba la eucaristía en el altar del jubileo, presidida por el arzobispo Saiz Meneses, terminando con el baile de los Seises y la entronización de la Sagrada Forma en su ostensorio en el paso de la Custodia.

El resto de hermandades accedieron a la Catedral por la puerta del Lagarto, que es la misma por donde también entran las que van llegando, por lo que, para evitar el colapso, se puso una valla separatoria para no confundir a las que estaban entrando con las que se disponían a salir de la Catedral.

Los pasos de Santa Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, Inmaculada Concepción, Niño Jesús, custodia con la Santa Espina y custodia de Arfe, como todos los años, fueron los que procesionaron por el recorrido lleno de romero.

En la Plaza de San Francisco se dispuso un exorno vegetal inédito realizado por la asociación Corpus Christi de Ponteareas, consistente en una alfombra de flores. Las portadas en este lugar del recorrido, fueron las puertas de las parroquias de Santa Genoveva y Omnium Sanctorum, dedicas a diversas efemérides de las cofradías del Lunes y Miércoles Santo, respectivamente, que salen de estos templos.

Tanto la Escolanía de María Auxiliadora como los Ministriles Hispalensis actuaron en diversos puntos del recorrido poniendo sus notas musicales durante la procesión.

La custodia entró en la Catedral pasadas las 12,30 horas y, tras el desfile de los militares, concluyó de esta manera la procesión del Corpus en nuestra ciudad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.