Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Villa Ducal de Osuna celebra la Festividad del Corpus Christi


Manuel Pinto Montero. El Corpus Christi de este año 2022 será recordado en Osuna por el esplendor de su cortejo Eucarístico que se vio incrementado con la incorporación de dos pasos junto al Santísimo Sacramento. Otra novedad era la vuelta al horario matutino tras años procesionando por la tarde.

La procesión se inició tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia de Santo Domingo. En el cortejo participaron los niños que han recibido su primera comunión, así como los grupos jóvenes de las Hermandades y las peculiares banderas de las Hermandades de Osuna.

En el primero de los pasos procesionó el Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad de la Borriquita. Se trata de una imagen de autor anónimo del siglo XVIII. Tras Jesús Niño procesiona la imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de Jesús Caído. La imagen mariana procesionó en el paso de Nuestra Señora de los Dolores.

El cortejo lo cerró la custodia de plata de estilo neoclásico con dos cuerpos sobre banco. En el primer cuerpo figura Jesús Sacramentado en un espléndido ostensorio del siglo XVI donado por el fundador de la Colegiata, Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña.

DULCE NOMBRE DE JESÚS

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.