Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora y Santa Marina. CCCXIX Aniversario de la revelación de la Stma. Virgen con el título y traje de Pastora


Arte Sacro. El jueves, día 23 de junio, solemnidad trasladada de la Natividad de San Juan Bautista, a las 23 horas, en el CCCXIX aniversario de la revelación de María Santísima con título y traje de Pastora al fundador, el V. P. Fray Isidoro de Sevilla, O.F.M Cap., la Primitiva y Real Hermandad celebrará solemnes cultos a la Madre del Buen Pastor Jesucristo, ante la imagen pictórica de esta amable y sevillana advocación de María Santísima, primera representación documentada existente en el mundo y titular de la corporación desde el 23 de septiembre de 1703.

Tendrán lugar en la capilla de la calle Amparo, con el siguiente orden de cultos: exposición mayor del Santísimo Sacramento, rezo solemne de la Corona Seráfica, Letanías propias de la advocación, bendición y reserva de S.D.M y canto de la Salve solemne.

Este acto de culto estará presidido por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., director espiritual de la hermandad.

Al día siguiente, viernes 24 de junio, solemnidad litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús, a las 21 horas, la corporación celebrará solemne función celebrando y predicando Francisco Moreno Aldea, Pbro., párroco de la de Santa María y Santa Bárbara de la Ciudad de Écija (Sevilla).

Al término de la homilía, se procederá al acto de imposición de la nueva corona a la primitiva y venerada imagen de la Divina Pastora de las Almas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.