Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • sábado, 26 de noviembre de 2022
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sagrada Lanzada recibe la donación de la Virgen del Amor de Juan Manuel Miñarro


Arte Sacro. La hermandad de la Sagrada Lanzada ha recibido por parte de Juan Manuel Miñarro López, hermano honorario de la corporación, la donación de la imagen dolorosa de María Santísima del Amor, de la que es autor. El objetivo de la donación es exclusivamente que la imagen pueda estar expuesta al culto en San Martín o sede canónica donde resida la hermandad.

La donación fue aceptada por unanimidad en cabildo de oficiales de 26 de abril de 2022, por lo que se solicitó el consentimiento a la autoridad eclesiástica que ha aprobado la misma en escrito remitido a la hermandad con fecha 20 de junio de 2022 firmado por el Vicario General, Teodoro León Muñoz.

La imagen de María Santísima del Amor fue realizada en el año 1989 y bendecida el 28 de marzo de 1992 por José Luis Peinado Merchante.

En dos ocasiones, la hermandad de las Siete Palabras hizo cabildo de hermanos para sustituir a la Virgen de la Cabeza por esta imagen, y las dos fue rechazada la propuesta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.