Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 08 de agosto de 2022
  • faltan 237 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo reestructura las vicarías territoriales de la ciudad de Sevilla


Arte Sacro. La composición de las vicarías territoriales de la ciudad de Sevilla se ha reestructurado, según se detalla en el decreto firmado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con el parecer favorable de los consejos presbiteral y episcopal.

La vicaría Sevilla Ciudad 1, agrupará a los arciprestazgos de San Isidoro (anteriormente denominado ‘Centro A’), San Bernardo, San Pablo, Amate-Cerro del Águila y la Oliva-Bellavista.

Por su parte, la vicaría Sevilla Ciudad 2 en adelante englobará los arciprestazgos de San Leandro (antes ‘Centro B’), Triana-Los Remedios, San Jerónimo-Pío XII, La Corza-Pino Montano y Aeropuerto-Torreblanca.

En la anterior configuración territorial de la Archidiócesis, que data de 1983, la vicaría Sevilla Ciudad 1 comprendía los cuatro arciprestazgos más próximos al centro de la capital, mientras que la otra vicaría hacía lo propio con los seis restantes, localizados en las zonas de expansión urbanística. El motivo de la nueva configuración, según reza el citado decreto, es “poder ofrecer a los fieles una mejor atención pastoral”. Además, con las nuevas denominaciones de dos arciprestazgos se quiere rendir un homenaje histórico a dos figuras señeras de la Iglesia en Sevilla, san Isidoro y san Leandro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.