Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Belén monumental de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río será expuesto en Sevilla en esta Navidad


Arte Sacro. En la Navidad del presente año, el singular Belén monumental de la hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río será presentado particularmente de forma íntegra en los Baños de la Reina Mora, ubicados en la calle Baños e integrados dentro de las dependencias de la hermandad de la Vera Cruz de la capital, que colabora con este proyecto. 

Debido a la presencia excepcional de los amantísimos titulares en el Edificio Vera-Cruz, con motivo de las obras de rehabilitación de la ermita de San Gregorio, sede canónica de esta hermandad, el particular Belén monumental será ubicado en los Baños de la Reina Mora, en el centro histórico de Sevilla.

Se trata de una magnífica localización almohade del siglo XIII, declarada Bien de Interés Cultural, situada en pleno corazón del barrio de San Vicente, colindante con la Capilla del Dulce Nombre de Jesús y perteneciente a la hermandad de la Vera-Cruz.

Belén monumental

El Belén que presenta esta hermandad desde hace una década aún sigue despertando el interés y asombro de los miles de visitantes que contemplan sus particularidades cada Navidad. Un Belén muy diferente a los que se ven en otros lugares, pues sus más de cien figuras están basadas o inspiradas en los propios hermanos de la Vera-Cruz (a excepción de las imágenes de la Sagrada Familia). 

Además de ser una catequesis viva que respetan los pasajes evangélicos sobre el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, muestra un Belén artístico y sofisticado de estilo regional que introduce multitud de los edificios históricos más representativos de esta tierra milenario.

Es como visionar en miniatura, en una única y entrañable experiencia, el pueblo, sus hermanos y su historia. Todo impregnado de la devoción universal a la Vera-Cruz. El encargado de la realización de dichas imágenes es el hermano Manuel Mazuecos, artista y escultor alcalareño de reconocida trayectoria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.