Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • jueves, 30 de marzo de 2023
  • faltan 3 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento acoge la exposición conmemorativa del IV centenario del nacimiento de Valdés Leal


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 19 de noviembre la exposición pictórica ‘Valdés Leal 400. Diálogos con el maestro’, una muestra en la que 20 artistas homenajean al pintor barroco sevillano con motivo de la conmemoración del IV centenario de su nacimiento que se conmemora este año, que se puede visitar en la planta baja de la Casa Consistorial en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

 

La exposición, impulsada y comisariada por la pintora Elena Montero y por Antonio Puente Mayor con la colaboración del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, cuenta con obras de artistas vinculados a Sevilla: Cristóbal Aguilar Barea, Manuel Sánchez Arcenegui, Daniel Bilbao, Francisco Borrás, Lourdes Cabrera, Juan Francisco Cárceles, Ignacio Cortés, Manolo Cuervo, Juan José Gómez de la Torre, Joaquín González, Huguet Pretel, Carmen Laffón, Manuel Manzorro, José Luis Mauri Rivero, Elena Montero, Miguel Pérez Aguilera, Daniel Puch, Juan Valdés, Concha Ybarra y Antonio Zambrana.

 

El objetivo de esta exposición, que presentó el periodista Cristóbal Cervantes,  es recordar y dar muestra de la importancia que Valdés Leal ha tenido en nuestra ciudad con motivo del 400 aniversario de su nacimiento. Con esta intención, se pretende, por una parte, que se recuerde y conmemore la figura de este insigne pintor y, por otra, dar la oportunidad de expresarse artísticamente a maestros de la pintura contemporánea sevillana.

 

En las obras expuestas, cada uno de los participantes mantiene un diálogo honesto y profundo con el gran creador sevillano, de forma que el resultado es una variada muestra de alta calidad desde el arte actual hacia el recuerdo del arte pasado.

 

El formato de esta exposición persigue facilitar en un mismo espacio un lugar donde se combinen distintas visiones artísticas, de forma que cualquier visitante pueda mantener a su vez una visión directa, en un diálogo íntimo con maestros sevillanos contemporáneos. Una exposición que aúna muy diferentes estilos pero unidos entre sí con el denominador común del recuerdo del pintor barroco sevillano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.