Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Heraldo Real ya tiene las llaves de la ciudad


Daniel García Acevedo. El Heraldo Real, encarnado este año por Pablo Bueno Ripollés, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana y ex hermano mayor de la Sagrada Lanzada, recogió en la tarde previa a la cabalgata de Reyes Magos las llaves de la ciudad entregadas por el propio alcalde, Antonio Muñoz, en el Ayuntamiento.

A las 17,30 horas salieron de la sede del Ateneo, sito en la calle Orfila, todo el séquito del Heraldo compuesto por la agrupación musical Virgen de los Reyes abriendo el cortejo, beduinos a pie y los portadores del palanquín donde se depositaban las cartas para S.S.M.M. Detrás, el resto de beduinos y el Heraldo Real a caballo. Cerrando el cortejo iba la Banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras.

Momentos antes de salir, el Ateneo era un hervidero de festividad en torno al Heraldo de Sus Majestades, con el bullicio correspondiente.

El recorrido de este año, a la ida, fue el de hace unos años, saliendo de Orfila por Cuna y el Salvador, para llegar al Ayuntamiento por Hernando Colón, Catedral y la avenida de la Constitución.

A las 19 horas, llegó la comitiva al Arquillo del Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de la ciudad, junto con representantes de otros partídos políticos, el presidente del Ateneo, Emilio Boja, que se estrena este año en estos menesteres y las personas que en la tarde de hoy encarnarán a los personajes de la cabalgata.

Tras unos discursos, tanto del Heraldo como del Alcalde Muñoz, este último entregó las llaves de la ciudad y con ello, el consentimiento para que en la tarde del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pueden desfilar por Sevilla, para deleite de niños y mayores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.