Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. Cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Hoy, función y veneración


Arte Sacro. El lunes 23 de enero, a las 20:30 horas, comienza el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 27 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo de Miguel Canino Zanoletty, director del colegio Salesianos de la Santísima Trinidad y rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

El sábado 28 de enero, a las 18:00 horas, se celebrará el ejercicio del piadoso Vía Crucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

El domingo 29 de enero, a las 11:30 horas se celebra función solemne en su honor estando la predicación a cargo de Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad.

Desde la finalización de la función hasta las 14:00 y de 17:00 a 20:00, la imagen quedará expuesta en veneración, finalizando con el rezo del Santo Rosario por los hermanos y familiares fallecidos durante este año.

El lunes 23 y miércoles 25 se realizarán jura de nuevos hermanos.

Tanto el Quinario como la Función, será retransmitida por streaming a través del canal de YOUTUBE de la Hermandad.

Las intenciones de estos reverentes cultos serán aplicadas:

El día primero por el alma de Fernando García Álvarez-Rementeria (q.e.p.d) quien fuera párroco de San Julián y director espiritual de la hermandad, y Diego Díaz Ramos quien fuera vicario parroquial de San Julián (q.e.p.d), por su familia y amigos

El día segundo por el alma de los hermanos José Ignacio Jiménez Esquivias (q.e.p.d.) y Ricardo Lucas Cobo (q.e.p.d.), por su familia y amigos.

El día tercero por el alma de los hermanos Álvaro Pozo Soro (q.e.p.d.) y José María Fernández Casado (q.e.p.d.), por su familia y amigos.

El día cuarto por el alma del hermanos Antonio Escaño Alonso (q.e.p.d.)  por su familia y amigos.

El día quinto por el alma de los devotos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte fallecidos en el pasado 2022, por su familia y amigos.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.