Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Niño Jesús de Praga, del Santo Ángel, procesionó por las calles del Centro


Daniel García Acevedo. La archicofradía del Santo Ángel procesionó ayer sábado, 28 de enero, con su titular, el milagroso Niño Jesús de Praga, desde el templo de la calle Rioja y regentado por los Carmelitas Descalzos.

El cortejo comenzó a salir a las 17,30 horas con un amplio cortejo compuesto, casi en su totalidad, por representaciones de grupos jóvenes con su banderín y varas, en un número aproximado a los cuarenta, y venidos de nuestra ciudad y su provincia.

El Niño Jesús, realizado por Fernando Aguado, lleva procesionando desde el año 1937, con diversas imágenes. El actual lo hace entronizado en un templete dorado que realizaron los Hermanos Caballero.

Las calles Rioja, Tetuán y la Plaza de la Campana estaban llenas de público, a pesar del frío que hace estos días de invierno.

La Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal puso los sones musicales con sus marchas clásicas, que tanto agradan a los que la escuchan, ya que nos retrotraen a 30 años atrás. José Manuel Palomo, con sus auxiliares, fue el encargado de mandar a los costaleros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.