Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cachorro. Colaboración con la Universidad de Sevilla para prácticas de alumnos en materia de archivo


Arte Sacro. El pasado lunes, día 12 de febrero, tuvo lugar en la sede de la hermandad del Cachorro la sesión preparatoria con la que se iniciarán los trabajos de registro, catalogación e inventario de los bienes muebles de la corporación, en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Sevilla y que permitirá el desarrollo de prácticas para jóvenes estudiantes recién egresados como complemento de calidad de su formación académica. 

Un equipo integrado por los alumnos Ana Marín Toscano, Juan Luis Puya Lucena y José María Naranjo Ortiz, Graduados en Historia del Arte y alumnos del máster oficial en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana, de la Universidad de Sevilla, bajo la tutoría académica del Prof. Dr. Pedro Manuel Martínez Lara, del departamento de Historia del Arte de la US será el responsable de desarrollar estos trabajos. Por parte de la hermandad serán la mayordomía y priostía las áreas desde las que se coordinarán estas prácticas. 

Las actuaciones, que acaban de dar comienzo, consistirán en la elaboración de un registro completo de todos los bienes muebles que atesora la corporación, para posteriormente realizar un inventario informatizado que seguirá las directrices propuestas por la delegación de Patrimonio Cultural del Arzobispado de Sevilla.  

Estas labores de inventario, además de ser un requisito administrativo indispensable para la gestión del patrimonio, contribuirán de manera destacada a mejorar el conocimiento que se tiene de cada uno de los objetos que componen el acervo material que conserva esta hermandad, a la vez que permitirá su adecuada puesta en valor, y lo más importante, lo que constituye su legado histórico que estan obligados a conservar y salvaguardar.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.