Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa del Aljarafe


Arte Sacro. Ha sido presentado el Cartel de la Semana Santa del Aljarafe, obra de Pablo Rosa Rodríguez, desde Benacazón en el XXV Aniversario Fundacional de la Asociación Cultural Lauretum y el XX Aniversario del Pregón de la Semana Santa del Aljarafe.

En palabras del artista "Para este cartel de la Semana Santa del Aljarafe, he utilizado los siguientes materiales: policromos , acrílicos, acuarelables  y oro líquido sobre papel verjurado de 300gr en medida A2. 

Si comenzamos a describir el cartel desde la parte inferior, visualizamos en acuarelas tonos verdes y azules, con esos tonos he querido representar el color del río Guadalquivir, en la mitad del cuadro he pintado a dos angelitos jugando entre ellos, haciendo alusión a los Ángeles que acompañan a la Virgen de las Nieves de Benacazón, la cual se corona este año, y a su vez representan también a los niños que jugaban en las plazas de los pueblos. Dicha  plaza está representada a través de una roca gris en acrílico plata, rematada con la cruz, una cruz que representa al Lignum Crucis símbolo de la Vera Cruz,  basándome en el de la Hermandad de la  Vera Cruz de Villanueva del Ariscal, sede este año del pregón de la asociación, este está realizado en acrílicos negros y plata. Dicha cruz esta rematada con la Virgen del Loreto Patrona del Aljarafe en policromos y oro liquido.

Los tonos que visualizamos en acuarelas naranja, rosas , blancos… corresponde a la tonalidad de los atardeceres por las colinas de Tartessos, el atardecer del aljarafe, y para rematar la obra lleva un fondo ornamental de flores , imitando los bordados de los palios, túnicas, mantos y flores de la primavera".

Foto: Asociación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.