Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Parque dedicado a los “Donantes de Vida” en El Cuervo


Arte Sacro. El pasado 1 de marzo se inauguró en El Cuervo un Parque dedicado a los “Donantes de Vida”.

Bajo el rótulo de hierro tratado, creado por Jesús Romero, trasplantado de un riñón que le donó su esposa, figura una placa con el siguiente mensaje: “Dedicado a los héroes anónimos de El Cuervo, donantes de órganos, sangre y médula, que gracias a su solidaridad y a la labor de los profesionales de la sanidad pública, salvan muchas vidas”.

Al acto asistió numeroso público, presidentes de Asociaciones de donantes y trasplantados, donantes de órganos y trasplantados de El Cuervo y Lebrija y trasplantados, el Párroco de la localidad y miembros de la Agrupación Parroquial de la Virgen de los Dolores, entidad que solicitó al Ayuntamiento este gesto tras una emotiva mesa redonda celebrada en su sede el 26 de abril de 2018, en la que el Dr. Pérez Bernal estuvo acompañado de los auténticos protagonistas de los trasplantes y a la que asistieron el anterior alcalde Francisco Cordero y Juan Francisco Bellido, ambos impulsores de esta iniciativa.

El Dr. Pérez Bernal agradeció al Ayuntamiento la rotulación de este parque que, además ser un homenaje a la solidaridad anónima de muchos ciudadanos, tiene un gran valor educativo en las familias que lo frecuentarán y dará Esperanza a los enfermos que esperan una transfusión de sangre o el trasplante de un órgano para seguir viviendo.

El alcalde, Francisco J. Martínez Alba, mostrando su Tarjeta de Donante de Órganos, afirmó que se sentía orgulloso este Parque que, situado en un lugar privilegiado, salvará muchas vidas.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.