Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novedoso altar de Septenario Doloroso de Ntra. Sra. de la Soledad de Pilas


Arte Sacro. Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo del Descendimiento, de la localidad de Pilas, presididen la Parroquia en el altar efímero montado por el equipo de priostía de la Hermandad para la celebración del Solemne Septenario Doloroso, el cual comenzaró el domingo día 5 de marzo.

En esta ocasión, el Señor ha sido dispuesto de forma yacente en una urna y ha sido cubierto por unas sabanas de tul enriquecidas por encajes y lentejuelas de oro. La Hermandad no posee ninguna documentación fotográfica con la cual se pueda afirmar si el Cristo ha sido o no presentado de esta forma más inusual a los devotos en algún momento de su historia.

Sobre la urna, vemos a la bellísima Virgen de la Soledad, vestida por su vestidor, Diego Campos, con saya bordada en oro sobre terciopelo azul oscuro, manto bordado en color morado, la toca de las flores y realzando su precioso rostro una mantilla de bruselas. Corona sus sienes para estos Cultos su diadema de plata sobredorada. 

Tras Ella, se alza un dosel realizado con un respiradero tallado y dorado y un gran cortinaje en damasco rojo, el cual sirve de fondo a la cruz con el sudario.

Junto a la Santísima Virgen hayan postrados dos ángeles sosteniendo unas lámparas, los cuales custodian e iluminan a la Señora.

Por último y culminando el altar, podemos apreciar un gran número de velas con los nombres de todos los devotos donantes de las mismas y diversas jarras y centros con el exorno floral.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.