Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de los Estudiantes celebró los 50 años del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla


Arte Sacro. El de 1973 fue un importante año en la historia de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. La Junta de Gobierno de aquel entonces, presidida por el recordado Ricardo Mena-Bernal Romero, quiso impulsar diversas iniciativas que sirvieran para atraer a los jóvenes universitarios a la vida diaria de esta corporación.

 

Fruto de dicha iniciativa de renovación, junto con el nacimiento de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de Sevilla ese mismo año, fue la creación del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, como instrumento idóneo para afianzar el diálogo Cultura y Fe, signo y baluarte de esta corporación universitaria.

 

Para ello, se designó a Enrique Henares Ortega, estudiante de la Facultad de Derecho, quien en el Aula Magna de dicha Facultad, y con la presencia del Rector en aquel entonces, Manuel Clavero Arévalo, pronunció ante sus compañeros y profesores el primer Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, con un rotundo éxito y que llevaría a convertirlo en una importante cita cada año del calendario cuaresmal en nuestra Ciudad.

 

Con motivo del 50 aniversario del nacimiento del Pregón Universitario de la Semana Santa, el pasado miércoles 15 de marzo la Hermandad ha celebrado una misa de acción de gracias en la capilla Universitaria y posterior mesa redonda en la casa de hermandad con participación de Fernando Cano Romero, secretario de la Hermandad en aquella época, y de los pregoneros universitarios Enrique Henares Ortega (primer pregonero en 1973), Miguel Muruve Pérez (1974), Vicente Flores Alés (1990) y Emilio Jiménez Núñez (1996). Al acto acudieron un buen número de los pregoneros universitarios de la Semana Santa de Sevilla que desde 1973 han tenido la oportunidad de proclamar la presencia de Jesucristo en el ámbito estudiantil e intelectual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.