Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del Pregón de la Semana Santa de Umbrete


Arte Sacro. El pasado domingo 19 de marzo, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Umbrete, el Pregón de la Semana Santa que organiza la Hermandad Sacramental de la localidad citada. 

Dicho pregón fue proclamado por Juan Francisco Ferrer Calzado. El acto comenzó con los sones de la marcha “Refugio de San Bernardo”, del maestro José Albero Francés. Dicha marcha fue en homenaje al pregonero de esta edición, hermano de la corporación hispalense del arrabal de San Bernardo. El acto fue presentado por el secretario de la Hermandad Sacramental, José María Marín Amores, y posteriormente, tras los sones de la marcha “Dolores, un legado de amor”, se procedió a la presentación del pregonero por Alfonso Macías Trigo, pregonero de la Semana Santa de Umbrete 2022 quién profesó una palabras de cariño y amistad hacia el pregonero.

Los compases de la marcha “Amarguras”, de Manuel Font de Anta, pusieron el preludio de los versos que Umbrete esperaba para anunciar su Semana Santa. Juan Francisco, subió al atril de la popularmente conocida como la catedral del Aljarafe para exponer una corriente de versos y oraciones que pusieron en auge la devoción que Umbrete guarda a su hermandad. Hiló a todas las devociones de Umbrete con la Virgen de los Dolores, poniendo en esencia la pureza de la localidad entre las campiñas olivareras y los campos de viñedos tan singulares de la antigua villa arzobispal. Hizo un recorrido por la Semana Santa de Umbrete a través del Cristo de la Vera Cruz y del Santísimo Cristo Yacente, entrelazando los mismos con la presencia de Cristo Eucaristía en la mañana de Su Majestad en Público y en el Día del Señor de Umbrete. A los sones de Alfredo David Palomino Baena en el violín, con toque de silencio y de oración, puso en sentimiento por mediación del padrenuestro al público en pie para rezar por todos los hermanos y devotos difuntos de la Hermandad Sacramental de Umbrete.

Volvieron los sones de la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes a poner el broche al Pregón con la Marcha “Pasa la Virgen Macarena”, de Pedro Gámez Laserna. El pregón contó con los reconocimientos de parte de la Hermandad Sacramental de Umbrete al Pregonero de la Semana Santa y de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto del Aljarafe de Sevilla, de la cual, pertenece el pregonero a su Junta de Gobierno ejerciendo de Secretario.

Concluyó el acto con la interpretación del Himno Nacional de España.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.