Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“Luz de Vida” por los Donantes de Órganos con la Candelaria


Fco Javier Montiel. María Santísima de la Candelaria llevará en su candelería un cirio muy especial, con el mensaje “Luz de Vida” escrito en su alma, dedicado a los Donantes de Órganos.

En un sencillo acto celebrado en su capilla, la Hdad de La Candelaria, procedió a encender y posteriomente fundir el Cirio por los Donantes de Órganos, que ya luce en su candelería la Virgen de la Candelaria, y que lucirá el Martes Santo por las calles de Sevilla.

Rodeado de personas trasplantadas, en un íntimo y emotivo acto, el Tte Hermano Mayor de la Candelaria, Eduardo Delgado, y el Dr. José Pérez Bernal comentaron el significado de esta “Luz de Vida”. Además de un homenaje a los donantes, esta Luz salvará vidas, pues tiene un valor de concienciación para fomentar la solidaridad y el amor al prójimo como fuente de vida para personas enfermas sin otra solución que un trasplante para seguir viviendo.

La saetera Ana Pérez, esposa de trasplantado de higado, fué la persona elegida este año para encender y fundir el cirio.

Después de encender el cirio, los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dedicaron unas vibrantes saetas a la Stma Virgen, en acción de gracias.

Todos los presentes dieron las gracias a la Hermandad y se fotografiaron con la junta de gobierno de La Candelaria.

Seguidamente se fundió el cirio en el palio.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.