Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Una Estrella para la Vida”. Luz por los Donantes de Órganos para la Virgen de la Estrella


Arte Sacro. En la mañana del 25 de marzo se fundió el cirio en el paso de la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón, que desde el año 2009 dedica la Hermandad a los Donantes de Órganos.

El acto tuvo lugar en una Misa de Acción de Gracias en la que Francisco Jaén Toscano, Director Espiritual de la Hermandad, habló de la defensa de la vida en este día de la Encarnación de María. 

El Hermano mayor, Carlos Martín Vázquez, emocionó a los presentes al recordar que su primo Oscar García Torres, costalero que falleció recientemente al finalizar un ensayo en la Hermandad de San Gonzalo, fue donante de órganos y salvó muchas vidas gracias a su ejemplar familia.

El Dr. Pérez Bernal dió las gracias a la Hermandad por tantos años luchando por concienciar a Sevilla respecto a las donaciones de órganos y comentó la nueva Carta Pastoral de Monseñor Saiz Meneses, “El corazón de la salvación”, en la que afirma que se trata de un acto de amor.

 

Fundió el cirio Francisco Garrido, que ha sido presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía durante catorce años.

 

Los presentes felicitaron a Alfonso Sanféliz, Delegado de Cultos, quien desde el año 2009 pinta este cirio para que, junto a Ella, emita una luz de vida y Esperanza.

 

Para finalizar, Ana Pérez Melero, cantó una sentida saeta.

 

Fotos:  José Perez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.