Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"Corazón de Vida" y "Amparo a la Vida". Cirios por los Donantes de Órganos y por la Vida en la Hermandad de La Misión


Arte Sacro. En un emotivo acto se han fundido dos codales votivos, un codal dedicado a los donantes de órganos al alcance de la mano del Santo Cristo de la Misión con el lema  «Corazón de vida» y otro a favor de la Vida con el lema «Amparo a la Vida». Francisco José Perez Giruli ha sido el encargado este año de pintar los codales.

El codal homenaje a los Donantes de Órganos es una semilla de Amor al Prójimo, ha sido fundido en las candelería en homenaje a personas trasplantadas, donantes vivos de un órgano y familiares de donantes fallecidos.

El codal dedicado a los Donantes, lleva la palabra Vida, porque es un homenaje a la Lucha por la Vida mediante “esta nueva forma de vivir la fraternidad”, como afirma Monseñor Asenjo en su Carta Pastoral.

En segundo lugar, los representantes del Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad, fundieron el codal dedicado a la Vida. Con este cirio votivo, en el que reza el lema "Amparo a la Vida", la Hermandad de La Misión pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.

El hermano mayor, Ángel Ruiz, manifestó su compromiso con esta especial lucha por la vida que depende del amor al prójimo. El Doctor Pérez Bernal recordó las palabras de Monseñor Asenjo definiendo a la donación de órganos como “un gesto precioso de alto valor cristiano”.

El director espiritual de la hermandad bendijo los codales antes de colocarlos en la candelería del paso.

El cirio por los donantes lo colocó en la candelería Pablo Beca, trasplantado renal y presidente de ALCER y fué encendido por Paco Gómez Neyra (bombero), que espera un trasplante renal desde hace dos años.

El codal por la Vida lo encendió la representante del Proyecto Ángel.

Para finalizar, el saetero Javier Montiel, cantó una sentida saeta a los titulares de la hermandad.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.